flores de fuego

Tema de debate, de conversación sistemática con amigos, de discusiones. Soy cinéfilo desde siempre, el cine -para mí- fue meterme en otro mundo, despersonalizarme. En esas salas oscuras “no soy”, me olvido de mí, les pasa a muchos, nos olvidamos de nosotros mismos y eso es muy sano. En el cine la autoconciencia se diluye, se funde, se debilita. Es una experiencia sensorial extra-ordinaria. Allí lo único real, la única verdad, es esa historia que se observa, que se escucha…y que atrapa.

No podía dejar de poner al cine en mi página, es una parte muy  -pero muy- importante de mi vida, como lo es la literatura. Hay películas que han cambiado mi forma de enfocar ciertos aspectos del mundo. He visto y veo casi de todo, no tengo prejuicio. Pero es claro, prevalecen aquellas historias en que el argumento tiene peso.Y eso puede estar en Rocky I o en una película independiente alemana. Elijo presentar el cine con los cinco filmes que más han marcado mi vida y que me han impactado por diferentes razones y en ocasiones particulares.

Por alguna cuestión, al momento de armar esta sección, me vino a la mente el film de Takeshi kitano “Flores de fuego” (Hana Bi)…acaso uno de los film más impresionantes de la historia del cine. Jamas voy al olvidar  el estado en el  que quedó mi alma al salir de la sala. Son impresiones que quedan eternas en el alma de un cenéfilo.

Sorry, there is no posts in the current categories, please add some items in the dashboard!